Di Giácomo apuntó contra Odarda y Cabandié por los ataques incendiarios en El Bolsón y Bariloche: “son cómplices”

Con nombre y apellido, el diputado nacional de JSRN aseguró que tanto la rionegrina que encabeza el INAI como el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación son cómplices de los conflictos sucedidos en las últimas horas en la región Andina.

“En Río Negro tenemos un conflicto, que ha sido creado, fomentado y no solucionado por el gobierno nacional, que es el de Mascardi que ahora se extendió a El Bolsón, que tenemos terrorismo, que nos están incendiando maquinarias que son de la provincia, que están usurpando tierras que son de un productor”, indicó el legislador nacional, sobre los episodios registrados en las últimas horas.

En ese sentido, agregó que “los cómplices tienen nombre y apellido: Juan Cabandié, Magdalena Odarda, Luis Pilquiman. Son gente del Frente de Todos. Evidentemente no creo que eso traiga muchos votos en Río Negro”.

“Los gobiernos nacionales en la región hicieron macanas. Esta gente viene a negociar porque son amigos de los Jones Huala y esos tipos, que desconocen a Río Negro como provincia”, sumó y sostuvo que Cabandié “desconoce de qué se trata el tema”.

Cabe recordar que el gobierno provincial confirmó que denunciará penalmente por “terrorismo” a los responsables de los ataques incendiarios contra la Oficina de Turismo de El Bolsón y un campamento perteneciente a Vialidad en Bariloche. Este delito federal, contempla penas de 5 a 20 años de prisión efectiva.

Fuente: Río Negro.