Dina Huapi: no la dejaron entrar al Jardín de su hija porque estaba con el uniforme policial

La madre de una niña del Jardín N° 81 de Dina Huapi sufrió el pasado viernes un hecho denunciado como discriminación ante el INADI ya que no le permitieron ingresar a retirar a la menor debido a que se encontraba con el uniforme policial.
Según consta en la denuncia realizada ante el INADI (Instituto Nacional Contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo), “el hecho ocurrió el pasado viernes 10 de marzo cerca de las 12:00 mediodía en momentos en que la mujer se hizo presente en el Jardín N°81 de Dina Huapi para retirar a su hija, con su uniforme policial ya que pertenece a la Policía de Río Negro”.
“Fue allí cuando quien dijo ser la Directora del establecimiento me negó el acceso al mismo porque estaba uniformada y según sus dichos, hubo padres que se habrían quejado de ello y que los niños se asustaban por el mismo” detalló.
Continuando con lo reflejado en la denuncia, la mujer explicó que “había pedido permiso en su trabajo para retirar a la niña, ya que el padre no había podido llegar en horario debido al tránsito ya que venía desde Bariloche”.
A su vez, señaló que “soy mamá soltera y al momento de tener las entrevistas antes del comienzo de las clases había informado a la docente que podía suceder que tuviese que asistir con mi uniforme de trabajo”.

“Mientras que los demás padres ingresaban al establecimiento a buscar a sus hijos, a mí me retenían en la puerta y no me dejaban entrar y cuando pedí que me trajeran a mi hija, esta docente me hizo un comentario humillante diciéndome que porque no iba a un psicólogo porque se me notaba angustiada. Y obvio que toda esta situación vivida me generó angustia” relató
Por último, remarcó que “mis dos hijas mayores fueron al mismo jardín y jamás ningún directivo o docente me pidió tal cosa, habiendo participado de reuniones de padres, actos escolares y demás actividades en muchas ocasiones estando uniformada”.
Cabe señalar que por todo lo vivido, la madre se sintió discriminada por su profesión y realizó una denuncia ante en INADI al tiempo que también se hizo presente ante Supervisión de Nivel Inicial Zona Andina entregando todo lo actuado y le indicaron que “debía esperar a que la llamaran para tener una charla en conjunto con la directora y dicha Supervisión”.
Tiempo atrás sucedió una situación similar en un Jardín de El Bolsón en donde debido a las repercusiones hasta el propio ministro de Educación, Pablo Núñez tomo cartas en el asunto.