Dio positivo para coronavirus el hisopado realizado al policía que se encontraba aislado

Desde el Hospital de Área de El Bolsón se informó esta tarde que arrojó resultado positivo el test realizado al policía que se encontraba en aislamiento por ser contacto estrecho con un caso confirmado en San Carlos de Bariloche.

Dicha persona se encuentra asintomática, pero de acuerdo con la normativa vigente deberá internarse para continuar el seguimiento en el Hospital.

Asimismo, se informó que el personal policial que se aisló preventivamente a principios de esta semana, por “probable” contacto estrecho con este paciente confirmado en el día de hoy, va a continuar con el aislamiento, hasta completar los 14 días desde el último día de contacto con el caso.

En este momento, el equipo de vigilancia epidemiológica se encuentra terminando el recorrido y los llamados a estos contactos estrechos agregando que no se han registrado al día de hoy, nuevos casos sospechosos.

Se dispuso de la Residencia Escolar de Nivel Medio que estaba preparada para usarse en la contingencia, para cumplir ahí los 14 días de aislamiento, a aquellos contactos que la necesitaban por convivir con personas de riesgo, por particularidades edilicias, etc.

Desde el nosocomio local solicitan evitar comentarios y/o publicaciones discriminatorias o estigmatizantes, promoviendo la empatía hacia las personas afectadas y sus familias.

Cabe aclarar que no hay circulación comunitaria en El Bolsón con este caso, ya que tiene un nexo con el caso de Bariloche.