Disney grabará su próxima serie en Bariloche

La tira está destinada al público infanto juvenil con un formato similar a “Soy Luna” y “Violetta”. El rodaje comienza a fines de noviembre y se extenderá por un mes. Algunas de las jornadas de grabación se desarrollarán también en El Bolsón.

Miembros de la productora nacional Metrovisión recorrieron el parque municipal Llao Llao en Bariloche a fin de evaluar las locaciones de la próxima serie de Disney.

La tira estará destinada al público infanto juvenil, con un formato similar a “Soy Luna” y “Violetta”. De hecho, los directores de esta última, Jorge Nisco y Martín Saban, dirigirán la siguiente apuesta de Disney.

“Esta productora ya empezó a consultar por los permisos. Por eso, Protección Civil, junto al Ente Llao Llao y un guardabosque, recorrió la zona en la que tienen un particular interés”, indicó Julieta Linares, integrante de la Film Commission Bariloche, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de Bariloche.

Aseguró que, en base al guión de la serie, la productora nacional recorrió previamente los alrededores de Bariloche, “sacando fotos”. Y en base a los escenarios sugeridos, Disney elige las locaciones.

“De Bariloche quieren nuestros paisajes”, aseguró y agregó que “el objetivo de esta previsita de producción fue tomar recaudos respecto del cuidado. Esta serie está conectada con la conciencia ambiental y la preservación del medio ambiente. Por eso, nos interesó”.

El inicio del rodaje se estima para fines de noviembre y se extendería por un mes. En Bariloche, además del parque municipal Llao Llao, habrá locaciones privadas. También se filmarán algunas escenas en El Bolsón y “habrá interiores en estudios de Buenos Aires”.

Linares advirtió que el rodaje implicará una fuerte promoción de Bariloche en todo el mundo. Pero además, la productora traerá 60 personas a Bariloche y estima que acá, contratará a otros 20. “Es una producción grande que más allá de los trabajadores propios, generará mucha contratación de mano de obra local. Se necesitarán técnicos, operadores de drone y fotógrafos. Hablamos también de alojamiento, contratación de transporte, cattering”, señaló Linares, al tiempo que dio a conocer el mail para consultas (barilochefilmcommission@gmail.com).

El presidente del Ente del parque Municipal Llao Llao, Claudio Otano, destacó que se tomaron en cuenta varias recomendaciones. “Los camiones grandes de logística, por ejemplo, quedarán afuera para generar el menor impacto posible. No van a tocar nada. Pero además hay que tener en cuenta que esto saldrá en la plataforma de streaming de Disney que se ve en todo el mundo”, señaló.

Fuente: Río Negro.