Docentes cobrarán abril con un acumulado que supera el 31,5%

El Gobierno Provincial informó que abonará al sector docente un incremento del 16% con los sueldos de abril, correspondiente a un 8% de ese mes e igual porcentaje de mayo, como se indicara en la última propuesta salarial presentada al gremio UnTER, en la reunión paritaria del pasado viernes, y aceptada en el último congreso sindical.

De acuerdo al cronograma salarial de abril, las y los docentes cobrarán sus haberes el próximo viernes 5 de mayo.

Los salarios de este mes también incluirán el pago del incremento de las asignaciones familiares en un 100%.

En las sucesivas liquidaciones mensuales se abonarán, también, los aumentos del 100% en “Movilidad” y el 20% para el tope de ese concepto.

De acuerdo a la liquidación de los haberes de febrero y marzo, con un 5% de aumento, se abonará en esta oportunidad un 1% retroactivo al primero de los dos meses y un 2% para el segundo.

Por otra parte, se abonará el adicional del 10%, “al sólo efecto conciliatorio y sin que ello implique reconocer hecho o derecho alguno, con carácter excepcional y por única vez, a aquellos y aquellas docentes que no lo hayan percibido con los sueldos de marzo pasado”, expresaron autoridades educativas.

Asimismo, y de acuerdo a lo solicitado por el gremio docente en relación a la liquidación del impuesto a las ganancias sobre distintos conceptos, estarán contempladas las modificaciones indicadas por Nación, luego de las gestiones realizadas por el Gobierno Provincial ante los Ministerios de Educación y de Economía.

Teniendo en cuenta la pauta del mes de febrero (6%), la de marzo (7%) y la de abril-mayo (16%), el acumulado se ubica en el 31,57%.

Para junio, en tanto, está prevista una instancia de análisis y revisión de la pauta salarial, una vez que el INDEC publique el índice inflacionario del mes de mayo.