Dos detenidos tras protagonizar una pelea con fines de robo

Dos personas fueron detenidas en la madrugada del lunes luego de haber sido identificadas como parte de quienes estuvieron involucrados en una pelea con fines de robo, ocurrida en el puente sobre calle Azcuénaga y que dejó a un hombre hospitalizado. Este sitio, durante el último tiempo ha sido escenario de varias situaciones de robo o violencia.

En diálogo con InfoChucao, el Subcomisario Oscar Zapata, de Comisaría 12° de El Bolsón relató que “en horas de la madrugada del día lunes, aproximadamente a las 3 de la mañana, nos informan que había una gresca en el puente de la calle Azcuénaga y Costanera con entre 5 o 6 personas agrediéndose”.

“Personal policial se constituye en el lugar y se encuentran con que varias de las personas se dan a la fuga hacia diferentes lugares, quedando otro tirado en el suelo luego de haber recibido numerosos golpes por lo que se solicita asistencia médica y es trasladado hasta el Hospital” indicó el subcomisario.

Zapata señaló que “rápidamente, el lesionado logró identificar a dos de las personas que lo agredieron por lo que se irradia la información y minutos después, personal del Destacamento de Loma del Medio pueden observar a estos dos sujetos corriendo por la calle por lo que los demoran intentando agredir al personal policial pero fueron rápidamente reducidos y trasladados hasta la unidad policial”.

“La víctima manifestó que dentro de un bolso llevaba una notebook que le había sido sustraída”  explicó Zapata, agregando que “estos dos sujetos no tenían este elemento en su poder, pero fueron identificados por la personas agredida”.

Producto de ello se dio intervención a Fiscalía que ordena la investigación en tanto que ambas personas quedaron detenidos por atentado, resistencia a la autoridad, lesiones y robo. Cabe señalar que ambos sujetos cuentan con antecedentes por varios delitos previos.