Loma del Medio: dos detenidos en relación al robo de una camioneta

Personal de Comisaría 12° de El Bolsón, montó un operativo este lunes por la mañana, que logró dar con una camioneta Toyota Hilux que había sido robada. Finalmente, cerca del mediodía el vehículo pudo ser ubicado escondido en un terreno en Loma del Medio y se detuvo a dos personas en relación al hecho. Uno de los detenidos tenía en su poder un arma de fuego tipo pistola y el otro, que posee antecedentes por robo de vehículos, tenía en su bolsillo la llave de la camioneta sustraída.

En diálogo con InfoChucao, el subcomisario Víctor Escobar, Segundo Jefe de Comisaría 12°, detalló que “este lunes, cerca de las 10:45hs fuimos alertados a través de un llamado al Servicio de Emergencias 911, sobre la sustracción de una camioneta Toyota Hilux que había sido dejada estacionada por su propietario con las llaves puestas, en la esquina de avenida Sarmiento y Roca”.

El subcomisario explicó que “de inmediato se dispuso un operativo para ubicarla” agregando que “en primera instancia no había datos concretos que orientaran la búsqueda, pero el personal de calle de esta Comisaría, toma como línea de investigación, la presencia merodeando por el lugar, de un automóvil Fiat Línea color negro, cuyos ocupantes son conocidos del ambiente delictivo por lo que se comienza a buscar este vehículo y es así que desde el Destacamento de Loma del Medio informan que se lo había visto pasar a gran velocidad por la Ruta Provincial 83 en dicho barrio”.

“Es así que el operativo se dirige hacia ese sector de Loma del Medio donde rápidamente se logra ubicar al Fiat Línea y al momento de identificar al sujeto se constata que entre los asientos se encontraba un arma de fuego tipo pistola con su cargador, por lo que se procede a su detención por presunta tenencia de arma de uso civil sin autorización” detalló, señalando que “además se presumía que podía estar relacionado con la sustracción de la camioneta2.

Escobar explicó que “continuando con la pesquisa a escasos metros se logra identificar a un segundo sujeto, también conocido del ambiente delictivo, quien al momento de realizarle el cacheo de seguridad se le encuentra en uno de sus bolsillos una llave de una camioneta Toyota y en las proximidades se pudo ubicar el vehículo, escondido entre la vegetación en un terreno ubicado sobre el callejón Che Guevara del mencionado barrio. Por tal motivo esta segunda persona también quedó detenida, en este caso por el delito de hurto de un automotor”.

“La Fiscalía Descentralizada de El Bolsón fue notificada de todas las actuaciones y se solicitó una orden de allanamiento y de requisa vehicular, las cuales fueron autorizadas cerca de las 18:00hs, logrando secuestrar del interior del Fiat, un arma de fuego calibre 22 junto con su cargador y en el allanamiento del domicilio se procede al secuestro de la camioneta que se comprobó que era el vehículo sustraído, el que no tenía faltantes pero si presentaba algunos abollones producto de alguna colisión durante la fuga” informó.

Finalmente, el funcionario policial indicó que “la persona a la que se le encontró el arma de fuego recuperó la libertad ya en horas de la noche y aun no se han encontrado evidencias que confirmen su participación en el hurto, en tanto que el otro hombre, permanece detenido aguardando la audiencia de imputación de cargos por el delito de hurto de automotor” remarcando que “esta persona posee antecedentes por delitos similares contra la propiedad”.

Desde Comisaría 12° recordaron que es importante no dejar los vehículos abiertos y menos con las llaves, aunque sea por cortos períodos, para evitar hechos como el que ocurrió este lunes por la mañana.