Dos detenidos luego de una persecución policial. Amenazaron con disparar contra la policía

Este sábado por la tarde el personal policial de Comisaría 12° fue alertado sobre un automóvil merodeando el barrio El Progreso, en el centro de El Bolsón. De forma preventiva se comenzó con su búsqueda y ante la presencia del móvil policial se dieron a la fuga iniciándose una persecución hasta una vivienda del barrio Valle Nuevo en donde uno de los individuos fue detenido pero el otro desde el interior amenazaba con disparar contra los efectivos. Horas más tarde, tras allanar el domicilio se secuestraron un arma blanca, municiones y otros elementos. Ambos quedaron detenidos por el delito de atentado y resistencia a la autoridad.

Según informó el comisario Miguel Ángel Mariñanco, titular de Comisaría 12° de El Bolsón, “minutos pasados de las 16hs de este sábado se recibió un llamado al Servicio de Emergencia 911 alertando sobre un automóvil Fiat Uno color bordó con dos masculinos a bordo que se encontraba en actitud sospechosa merodeando por el Barrio El Progreso”.

El comisario indicó que “tras realizar un operativo de prevención por barrio El Progreso y Andén, se logra ubicar al vehículo y al intentar identificar a sus ocupantes, estos se dieron a la fuga iniciando  persecución por calle Perito Moreno en dirección sur, y luego de varios minutos terminaron llegando hasta calle Valle Nuevo esquina Pérez León, en donde el vehículo ingresa a un domicilio por lo que del patio de la vivienda se demora a uno de los masculino de 29 años de edad, quedando dentro de la vivienda el segundo quien amenazó en todo momento con disparar con un arma de fuego, arrojando varios elementos hacia el personal policial, impactando entre ellos un ladrillo sobre el capot y balizas de uno de los móviles”.

 “Ante este panorama, el personal se retiró del lugar a fines de trasladar al hombre demorado hasta el nosocomio, quedando una consigna policial, aguardando respuesta de solicitud de allanamiento por parte de fiscalía interviniente” detalló el funcionario policial, agregando que “a las 20:00 se pudo realizar la diligencia deteniendo a la otra persona y secuestrando un arma blanca; proyectiles calibre 22 y otros elementos”.

A ambas personas se les inició causa por atentado y resistencia a la autoridad.

Imagen de archivo.