Dos hombres fueron detenidos cuando intentaban robar usando un inhibidor de alarma en pleno centro de El Bolsón

El hecho ocurrió el martes por la noche en inmediaciones de calle Roca y 25 de Mayo, en pleno centro de El Bolsón. El rápido accionar del personal policial permitió detener infraganti a dos sujetos oriundos de la ciudad de Trelew, que intentaban abrir vehículos con fines de robo utilizando lo que se denomina un inhibidor de alarmas.

Según informó a InfoChucao, el comisario Miguel Ángel Mariñanco, titular de Comisaría 12° de El Bolsón, “cerca de las 21hs de este martes ingresaron detenidos a esta Unidad Policial dos masculinos oriundos de Trelew que habían sido detectados infraganti intentado abrir vehículos con supuestos fines de robo”.

Mariñanco detalló que “minutos antes, personal de la División Judicial e Investigaciones, momento de encontrarse de recorridas prevencionales, detectaron las modulaciones de un posible inhibidor de alarma y es así que lograron ubicar a los dos hombres que se encontraban con la intención de abrir vehículos que se encontraban estacionados en las proximidades de calle 25 de Mayo y Roca, en pleno centro de la localidad”.

“Los hombres, de 29 y 34 años son oriundos de la localidad de Trelew y al registrar sus pertenencias se les encontró un artefacto de comunicación tipo handy que son utilizados para inhibir la señal de cierre y alarma de los vehículos con fines de robo” indicó el comisario, agregando que “asimismo, ingresó en calidad de resguardo vehículo en el cual se trasladaban, una camioneta Ford EcoSport, color champagne”. Por otra parte, se estaría buscando a una tercera persona, una mujer que podría estar involucrada en el hecho, por lo que se está revisando las imágenes que pudiesen haber captado las cámaras de seguridad que hay en el sector.

Cabe destacar que si bien los detenidos habían intentado abrir varios vehículos que se encontraban estacionados, el rápido accionar del personal policial evitó que sustrajeran elementos en esta ocasión.