Dos personas sufrieron quemaduras durante el principio de incendio de su vivienda

Pasada la medianoche, la tranquilidad de El Bolsón se vio alterada por el sonar de la sirena del Cuartel de Bomberos debido a un principio de incendio de una vivienda ubicada sobre Ruta 40 Norte. Allí, sus moradores sufrieron quemaduras intentando sofocar las llamas por lo que debieron ser asistidos en el Hospital local. Posteriormente, cerca de las 7 de la mañana, los Bomberos debieron intervenir en otro incendio, en este caso en el barrio San José.
Según se informó Pablo Russo, cuartelero de Bomberos, “cerca de las 1:30 de la madrugada fuimos notificados por parte de Policía, sobre un incendio de vivienda en el kilómetro 1933 de la Ruta 40, en la zona norte de El Bolsón por lo que de inmediato se despachó a una dotación con el personal de guardia que permanece todas las noches en el cuartel y además se solicitó la colaboración del SPLIF y del Destacamento de Mallín Ahogado, por una cuestión de proximidad al lugar de la emergencia”.
“Al legar al se pudo comprobar que afortunadamente el domicilio no había sufrido daños de consideración con pérdidas cercanas al 5% y el fuego se había producido en un colchón que los mismos dueños tomaron la decisión de sacar del interior de la casa, pero sufriendo quemaduras en sus extremidades por esta acción” explicó el voluntario, agregando que “también había una garrafa que estafa carbonizada pero que afortunadamente no llegó a explotar”.
El bombero señaló que “las tareas consistieron en comprobar que no quedasen puntos calientes y se les brindó la atención a las quemaduras sufridas por ambas personas y debido que se trataban de lesiones de 1° y 2° grado por lo que se solicitó la asistencia del Hospital de El Bolsón, y en el caso del hombre, fue trasladado hacia el nosocomio para brindarle una mejor atención”.

Principio de incendio en barrio San José
Posteriormente, minutos antes de las 7 de la mañana, los Bomberos recibieron numerosos llamados alertando sobre un incendio de una vivienda en el barrio San José.
“Nuevamente se despachó a la dotación de guardia hacia el lugar y se encontraron con que estaba prendido el alero de una vivienda que no se encontraba ocupada por lo que se procedió rápidamente a sofocar las llamas” explicó el cuartelero, destacando que “aquí también se solicitó la colaboración del SPLIF y por tratarse de un sector de muchas viviendas muy próximas, aparte de la primera dotación, se envió otra unidad cisterna de apoyo y otra de logística con más personal”.
Según relató el dueño de la vivienda, esta no se encontraba habitada y el foco ígneo se encontraba en el alero, en la parte superior del domicilio y se desconoce aun las causas que lo iniciaron. Afortunadamente, los daños sufridos fueron menores.
“Ni bien fueron sofocadas las llamas se utilizó la cámara térmica con la que cuenta el Cuartel para comprobar que no quedaran sectores encendidos en la estructura” concluyo el bombero.