Dos salidas de emergencia a la montaña para auxiliar a caminantes accidentadas

Este jueves por la tarde se debieron montar dos operativos de rescate en senderos de montaña de nuestra localidad debido a caminantes que se accidentaron. Uno de ellos fue en el acceso al Cerro Lindo y el otro en la costa del río Azul.

Según informó Jano Namor, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de El Bolsón, “cerca de las 15hs recibimos el aviso sobre una caminante lesionada en el sendero que da acceso al Cerro Lindo”.

“De inmediato se conformó una comisión de rescate junto con personal del Grupo GEAM de Gendarmería Nacional y Patrulla de Montaña de Policía de Río Negro que partió hacia el lugar” detalló.

“La persona accidentada se trata de una mujer de 35 años de edad, quien sufrió un esguince en uno de sus tobillos por lo que hubo que trasladarla en una camilla especial con la que cuenta Gendarmería” explicó Namor.

El operativo de rescate culminó cerca de las 19hs cuando la mujer pudo ser derivada hacia el Hospital de El Bolsón.

Asimismo, cerca de las 17, recibieron otro aviso, de una mujer accidentada, en este caso en la costa del río Azul, entre el camping de Doña Rosa y Hue Naín.

En este caso, la mujer de unos 41 años presentaba una posible fractura de tobillo por lo que también fue necesario trasladarla en camilla hasta donde esperaba la ambulancia del nosocomio local.