Dos sujetos ingresaron armados a una vivienda y se robaron un automóvil

El hecho ocurrió el domingo por la noche en un domicilio de la zona sur de El Bolsón en cuando violentamente ingresaron dos sujetos portando armas de fuego buscando dinero en efectivo. Al no encontrar suma alguna, se retiraron robándose el automóvil del damnificado. Minutos después el vehículo apareció abandonado en Lago Puelo sin que sufriese ningún faltante. Se investiga si se trató de un robo al azar o hubo inteligencia previa.

En diálogo con InfoChucao, el subcomisario Oscar Zapata de Comisaría 12° de El Bolsón detalló que “el hecho ocurrió entre las 22:30 y 23:00hs de este domingo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia y Cacique Foyel donde un hombre mayor de edad se encontraba en su domicilio cuando ingresaron intempestivamente dos sujetos portando armas de fuego que le requerían dinero”.

“La víctima acató todas las ordenes que le dieron y como indicó que no tenía dinero tras revisar toda la casa se retiraron llevándose su auto, un Ford Fiesta color blanco” relató Zapata.

“De inmediato este hombre se acerca a la Comisaría y radica la denuncia por lo que se alerta a todo el personal policial, como así también a otras jurisdicciones vecinas, y es así que 45 minutos después se informó desde Lago Puelo se informó que el auto había sido abandonado en la Ruta Provincial 45, frente al Basurero Municipal” detalló el funcionario policial, señalando que “el vehículo no registró ningún faltante ni robo de elementos”.

Zapata indicó que “tras recepcionarse la denuncia se dio inmediata participación a Fiscalía para recibir directivas sobre esta situación y en el trascurso de la jornada por orden judicial el vehículo fue restituido a su propietario luego de realizar las pericias de rigor”.

“El damnificado acercó una descripción sobre los dos delincuentes, indicando que no los conocía, y aún no han podido ser identificados. Se investiga por qué ocurrió esta situación con este señor intentando determinar si se trató de un robo al azar o hubo una logística previa”.