Durante el mes de abril continúan las castraciones gratuitas de perros y gatos en diferente barrios de El Bolsón

El Municipio de El Bolsón a través de la Dirección de Ambiente continúa llevando a cabo por segundo año consecutivo el Programa de Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos, realizando castraciones gratuitas en diferentes barrios y parajes de la localidad. Durante el mes de abril se harán intervenciones en el barrio San José, Primavera, San Francisco y Esperanza.

En diálogo con InfoChucao, el ingeniero Marcos Mansilla, director de Ambiente de El Bolsón informó que “desde el Municipio continuamos con el Programa de Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos en donde ya se han castrado de forma gratuita a lo largo de este año y medio cerca de 5.000 mascotas”.

El funcionario detalló que “este sábado estaremos realizando 80 intervenciones en el barrio San José” agregando que “a lo largo del mes de abril, continuaremos el viernes 15 en el barrio Usina, posteriormente, el sábado 23 estaremos en el barrio San Francisco y finalmente el cerrando el mes, iremos al barrio Esperanza el día viernes 29”.

En todos los casos, los turnos se dan el martes previo de 10 a 12hs en los mismos lugares donde se realizan las castraciones.

Cabe recordar que además de realizar las castraciones, se desparasita a las mascotas y se las vacuna contra la rabia.

Por último, Mansilla relató que “junto con la Sociedad Protectora de Animales hemos comenzado en las escuelas de nuestra localidad una campaña de concientización sobre la tenencia responsable de mascotas donde a través de un taller de títeres transmitimos a los niños y niñas como debemos tener a nuestras mascotas, sabiendo que este mensaje llega así a todas las familias”.