Durante Semana Santa volverán a funcionar los medios de elevación en el Cerro Perito Moreno

Este año el Cerro Perito Moreno vivió su primera temporada de verano que culminó el pasado domingo. Muchísimas personas pudieron disfrutar del paisaje de montaña, actividades y de la nieve en pleno enero y febrero. Desde la empresa concesionaria anticiparon que para Semana Santa el cerro volverá a estar operativo y se anunciarán importantes novedades en cuanto a la temporada de invierno 2021.

Esta mañana en el programa AM, por Radio Ampm el periodista Pablo Makarczuk dialogó con Julián Rudolph, integrante de la empresa Ladera quien señaló que “el pasado domingo cerramos esta primera temporada de verano que tuvo el cerro y ahora ya nos encontramos trabajando en muchas novedades que se estarán viniendo como por ejemplo, esta con nuestras puertas abierta nuevamente para Semana Santa esperando a turistas y locales para que puedan disfrutar de la montaña ya en el comienzo del otoño”.

“Haber abierto en verano fue acercar el cerro a mucha gente que no lo conocía, o lo había visitado en invierno por lo que en busca de dar continuidad a la montaña, que significa también dar continuidad a las fuentes laborales, seguimos sumando actividades y eventos para romper un poco la estacionalidad y tener actividades a lo largo de todo el año” remarcó Rudolph.

“Al cierre de la temporada nos queda un balance positivo, ya que vino mucha gente, muchos de ellos vecinos de la Comarca” detalló, confirmando que “vamos a volver a abrir para Semana Santa donde estaremos anunciando importantes en lo que respecta a la temporada de invierno para que esta sea cada vez más importante en la localidad y genere más puestos de trabajo año a año”.

Rudolph destacó que “durante el verano tuvimos las 2 aerosillas funcionando, se armaron circuito de caminatas guiadas, cabalgatas y se montó en el Plateau un parque aéreo con puentes colgantes y tirolesas que gustó mucho a grandes y chicos y que también estará funcionando durante el invierno”.

Finalmente, remarcó que “tanto en enero y febrero tuvimos una afluencia promedio de 50 personas diarias de las cuales 45 no conocían la nieve y tener la posibilidad de disfrutarla en pleno verano hiso que vuelvan todos felices luego de su visita”.

Queda la expectativa sobre los anuncios que se harán en Semana Santa pero se deja entrever que para este invierno 2021 contaremos en el Cerro Perito Moreno con nuevos medios de elevación y nuevas pistas.