Durísima crítica de Marcelo Tinelli: “No puedo creer que este gobierno defienda al violento Jones Huala”

El conductor reaccionó ante la noticia que daba cuenta de la intervención del embajador argentino en Chile en favor del líder de la RAM que cumple condena en el país vecino. En su cuenta de Twitter escribió: “No puedo creer que este gobierno defienda a este violento, que incendiaba oficinas públicas, que usurpaba propiedades privadas”,

A través de su cuenta de Twitter, Tinelle expresó “No puedo creer que este gobierno defienda a este violento, que incendiaba oficinas públicas, que usurpaba propiedades privadas” reaccionando a la noticia que daba cuenta de la intervención del Gobierno argentino en favor de Facundo Jones Huala en la audiencia en la que se debatía su pedido de libertad condicional.

“Bah, en realidad todo lo que dicen, después no lo cumplen. Así que no tengo que tener más expectativas”, completó contundente el conductor y productor televisivo, en lo que puede leerse no sólo como una dura crítica sino como una toma de distancia definitiva.

Recordemos que, en el inicio de la gestión de Alberto Fernández, Marcelo Tinelli aceptó formar parte de la iniciativa oficial llamada “Consejo contra el Hambre”, que reunió a varias personalidades de diferentes ámbitos.

Este sábado por la mañana, conoció que el gobierno argentino había abogado en Chile por la libertad condicional para el mapuche Facundo Jones Huala, en una audiencia ante la Corte de Apelaciones de Temuco. Lo hizo por intermedio del embajador argentino en ese país, Rafael Bielsa, que intervino en favor del condenado. El Gobierno dijo que la asistencia consular a los ciudadanos detenidos en el exterior es de rutina. No lo es la presencia del embajador -normalmente es tarea de los cónsules-, pero en esta ocasión adujeron que esto se debió a la delicadeza del caso y a la necesidad de garantizar la regularidad del proceso.

El fundador y referente de la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) cumple una condena de 9 años por el incendio de una propiedad en el año 2013, en el sur de Chile. Por ese delito fue extraditado desde la Argentina a fines de 2018 y juzgado en el país vecino.