EdERSA sostiene la demanda de El Bolsón con generación desde la central térmica

Por tercera vez en lo que va del inicio de este 2023, el Interconectado con la provincia de Chubut volvió a dejar a oscuras a la zona de El Bolsón y sectores aledaños. Desde las 23.15 de anoche, la distribuidora EdERSA sostiene el servicio desde la Central Térmica local.

La nueva falla en el Interconectado nacional se registró minutos antes de las 23.00 de ayer. Se trata de la tercera durante este mes y la segunda en menos de una semana, dado que ese sistema eléctrico salió de servicio el jueves pasado. La situación se torna aún más compleja debido a que se transita por la temporada alta turística, con la localidad concurrida de visitantes.

Unos 15 minutos les llevó a las cuadrillas de EdERSA poner en funcionamiento de manera total los motores de generación en la Central Térmica, para de esta manera lograr recuperar el abastecimiento eléctrico. Hasta el momento, la situación sigue de la misma manera.

Además, se produjo un incendio en la zona de Cuesta del Ternero, lo que afectó la línea de media tensión que abastece a la localidad de Ñorquinco, que de esta manera se encuentra sin suministro. Los equipos de la distribuidora recorren la red eléctrica para constatar los daños y analizar la manera de recuperar el servicio.