EdERSA tuvo un intenso trabajo en Villa Turismo, El Foyel y alrededores por las condiciones climáticas

El viernes se registró un temporal de viento, que generó trastornos en el suministro eléctrico.

El primero de los eventos se registró cerca de las 22hs. en la zona de Villa Turismo que se vio afectada por la caída de un árbol de gran porte sobre líneas de media tensión, cortando los cables y dañando postes que debieron ser reemplazados. Los equipos operativos de EdERSA trabajaron con rapidez para recuperar el servicio y se pudo restablecer casi en su totalidad.

El segundo hecho se produjo casi al mismo tiempo que el anterior en El Foyel, donde gracias al accionar de un reconectador, se asiló la falla solo en el lugar afectado sin dejar a más usuarios sin suministro. En minutos, la guardia de la distribuidora realizó parte del recorrido por las líneas de media tensión y logró recuperar el servicio al encontrar la falla.

Debido a las condiciones climáticas adversas, se logró completar el recorrido de las líneas hoy por la mañana, logrando restablecer servicio en El Manso y Villegas cerca de las 10.00 hs.

Es importante que los usuarios recuerden que, ante un corte de servicio o riesgo en la vía pública, deben comunicarse con el sistema SARA, al 08102229500, o vía nuestra web (www.edersa.com.ar) hacer el reclamo en el asistente virtual.