Educación entrega más de 2.200 módulos de alimentos para alumnos de El Bolsón y la región

Implementando lo dispuesto por el Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro, el Consejo Escolar Zona Andina Sur preparó más de 2.200 módulos de alimentos que ya fueron distribuidos a las distintas escuelas de El Bolsón y zona para ser entregados a las familias de los niños que habitualmente asisten a los comedores escolares.

En diálogo con InfoChucao, Patricia Campos, coordinadora del Consejo Escolar Zona Andina Sur indicó que “ayer cerca de las 21 hs terminamos de distribuir en todas las escuelas los módulos alimenticios para que a la brevedad cada dirección de los establecimientos pueda coordinar la entrega a las familias de los alumnos que habitualmente asisten a los comedores escolares y que debido a la suspensión de clases no lo están pudiendo hacer”.

Campos señaló que “estos módulos fueron confeccionados por nutricionistas que trabajan para el Ministerio de Educación y cuentan con alimentos para que los padres en cada hogar puedan tener la asistencia alimentaria para sus hijos. Entre otros elementos, los módulos cuentan con latas de arvejas, atún, choclo, bidones de aceite, arroz, fideos, azúcar y leche en polvo”.

Asimismo, destacó que “la entrega de los módulos será semanal y los alumnos los retirarán en la escuela a la que asisten”.

Finalmente, Campos agradeció “al personal de Educación que trabajó intensamente para poder entregar lo antes posible los alimentos como así también a Defensa Civil municipal y la dirección de Protección Civil de la provincia de Río Negro quienes colaboraron con la coordinación y entrega a través de los camiones que posee cada organismo”.