El 80% de las familias beneficiarias de El Bolsón ya tienen su tarjeta AlimentAR

Este miércoles se realizó el operativo de entrega de las tarjetas Alimentar en El Bolsón. El 80% del padrón de beneficiarios recibió el plástico y ya se encuentra en condiciones de adquirir los alimentos de la canasta básica.

Aquellas personas que por algún motivo no pudieron acercarse al Gimnasio Municipal a retirar la tarjeta, podrán hacerlo durante 60 días en la sucursal del Banco Nación de la localidad.

La referente de la secretaría de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Humano, Sara La Spina, destacó el trabajo en conjunto con el municipio local, el Gobierno Nacional y las instituciones de El Bolsón “para que el operativo sea lo más ágil posible, que las personas se sientan acompañadas y encuentren todas las respuestas. Desde el Gobierno Provincial damos también charlas para que las familias puedan llevar adelante una alimentación sana”.

Por su parte, la coordinadora de los Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Liliana Periotti, hizo énfasis en la importancia de “volver a poner en marcha una política pública para las familias y los sectores vulnerables, para atender la emergencia alimentaria que se vive en todo el país”.

“Necesitamos que eso vuelva a las familias, pero también que genere un movimiento económico local, porque es la oportunidad que todos los comerciantes puedan brindar un precio justo y calidad. A ellos, que tienen la posibilidad de vender, les pedimos que lo hagan con responsabilidad, que acompañen a las familias con precios adecuados y calidad”, enfatizó Periotti.

Es importante destacar que la Tarjeta AlimentAR se puede utilizar únicamente para compras con débito automático, en todos los comercios que trabajen con el sistema de posnet.