El 93% de los usuarios de la Comarca Andina cambiarían de proveedor de internet si tuviesen otras opciones

Culminada la encuesta que a lo largo de una semana llevó a cabo InfoChucao a través de su página de Facebook, en la cual votaron 769 personas se llega al resultado que el 93 % de los consultados cambiarían su proveedor de internet si tuviesen otras opciones.

Entre los argumentos que se suman a través de comentario que también realizaron los vecinos podemos citar:

. “Abrir el juego a otros proveedores de internet mejoraría muchísimo el servicio. Los usuarios tendríamos opciones, no como el monopolio actual, y los proveedores se verían obligados mejorar su servicio para ser competitivos”.

. “¡Internet es un desastre, para atrás!! Llame y me dijeron que como estamos en cuarentena y la gente está más tiempo en su casa el internet es más lento, estoy tratando de comprenderlo aún; no sé si culpar al COVID19 a Alberto, o no se? La cuestión es que uno se pone con casi 2 lucas todos los meses y siempre la misma historia!”

. “Obvio al igual que Edersa y Camuzzi, que venga gente que quiera laburar e invertir que no quede tu reclamo en una maquinita”.

. “Son 2.200 pesos para un servicio de poca calidad. Antes el problema era del router… Parece que ahora es del covid. Siempre hay un culpable. por eso contraté fibra óptica… Resultado… Clases virtuales sin poder concluir ni participar. Condenados a un servicio deficiente. y cada vez pagando más”.

. “Sin dudas lo cambiaría, las empresas que prestan servicios en este pueblo lo hacen de forma pésima y a un costo ridículamente alto a comparación de muchos otros lugares. estamos rehenes de sus ganas de trabajar”.

. “Siempre se va agradecer el esfuerzo de los pobladores por lograr lo que se ha logrado hasta ahora, pero El Bolsón ha crecido y la demanda en estos servicios es mayor y de mayor importancia. La relación de la calidad del servicio con el precio que estamos pagando es realmente muy injusto y creo que es hora de cambiar o, mejor dicho, progresar”.

Fuentes del Ejecutivo municipal informaron a InfoChucao que se prepara una licitación pública para permitir la llegada de otros operadores de internet a través de fibra óptica a nuestra localidad.

Se sabe que la competencia justa siempre redunda en mejores servicios para los usuarios y a mejores precios. Ojalá esta posibilidad se concrete prontamente en El Bolsón, sabiendo que hay empresas dispuestas a invertir en la localidad.