El 94% de los estatales concurrió a trabajar y el 78% de las escuelas funcionó con normalidad

Un relevamiento de la Secretaría de la Función Pública determinó que el 94% de los trabajadores estatales no adhirió el paro impulsado por uno de los gremios. Además, casi el 78% de las escuelas relevadas por Educación tuvo actividad con normalidad.

De esta forma, las cifras ratifican que la medida de protesta no tuvo ningún impacto en el normal desarrollo de las tareas en el Estado.

Desde temprano se pudo comprobar que prácticamente la totalidad de los agentes se encontraban cumpliendo funciones en sus lugares de trabajo.

En algunos organismos como la Agencia de Prevención de Adicciones, Lotería, Ministerio de Seguridad y Justicia, Ministerio de Producción y Agroindustria, Ministerio de Obras Públicas y Secretaría de Energía ningún trabajador adhirió a la medida.

De esta forma, los servicios que presta el Estado no registraron inconvenientes en su funcionamiento y fueron totalmente garantizados.

En cuanto al ciclo lectivo, el inicio se dio con normalidad en casi el 78% de las escuelas que fueron relevadas por Educación durante la mañana.

La adhesión de porteros a la medida de fuerza impulsada por el gremio UPCN promedió esta mañana un 27% en todo el territorio provincial.