El ballet “Raíces Sureñas” resultó premiado en Las Grutas, como Campeón Provincial en varias categorías

Este fin de semana se desarrolló en localidad de Las Grutas el selectivo provincial que definió a los representantes de Río Negro en el Campeonato Nacional de Malambo en Carlos Paz, provincia de Córdoba el mes próximo. Durante las dos jornadas, el ballet de El Bolsón, “Raíces Sureñas se destacó quedando como campeones provinciales en las categorías Conjunto de Danza Tradicional, Pareja de Danza Tradicional y Solista de Malambo Femenino Juvenil.

Durante las jornadas del 9 y 10 de octubre, en el renovado polidortivo de la ciudad balnearia, luego de una pausa de más de 2 años, se presentaron las diferentes delegaciones folclóricas que buscaban representar a Río Negro en el Campeonato Nacional del Malambo, a desarrollarse en la provincia de Córdoba el mes próximo.

En el evento se concentraron más de 400 artistas de toda la provincia y el ballet de El Bolsón, “Raíces Sureñas se destacó quedando como campeones provinciales en las categorías Conjunto de Danza Tradicional, Pareja de Danza Tradicional y Solista de Malambo Femenino Juvenil.

Nuestros representantes ya se encuentran retornando a nuestra localidad con el orgullo de haber dejado nuevamente posicionado a El Bolsón en lo más alto de nuestras danzas folclóricas.