El Bolsón: 19 aspirantes a bomberos rindieron examen y en los próximos días prestaran juramento

Este domingo, 19 aspirantes a Bomberos Voluntarios rindieron exitosamente el examen que los habilita para sumarse al cuerpo activo. Se trata de 7 nuevos bomberos que se sumarán al Cuartel de El Bolsón y 12 a Ñorquinco y estarán prestando juramente en los próximos días.

InfoChucao dialogó con Jano Namor, jefe de Bomberos de El Bolsón quien explicó que “este domingo a partir de las 9 de la mañana, los aspirantes que venían capacitándose durante varios meses, tuvieron que rendir el examen ante la Federación de Bomberos Voluntarios de Río Negro”.

Namor destacó que “la totalidad de los aspirantes de Ñorquinco rindieron exitosamente y los de El Bolsón lo hicieron 7 de los 8 que estaban realizando el curso” remarcando que “todos ellos lo hicieron con calificaciones arriba de 8 sobre 10”.

En los próximos días, los nuevos bomberos prestarán juramente y se sumarán a sus respectivos cuarteles.

“Las excelentes calificaciones que lograron significa que la Escuela de Capacitaciones de nuestro Cuartel ha demostrado muchísimo compromiso y les han dado los conocimientos necesarios para afrontar todo tipo de emergencia” destacó Namor.

“Según marcan las tradiciones una vez que juren como Bomberos, serán recibidos con un bautismo de agua desde una autobomba en la puerta del cuartel” relató.