El Bolsón: ANSES se acerca a las escuelas secundarias para agilizar la inscripción a la Becas Progresar

Desde la UDAI del ANSES de El Bolsón se encuentran realizando un cronograma de visitas a las diferentes escuelas secundarias de la localidad para brindar información y colaboración para que los alumnos de 16 años o más puedan realizar la inscripción a las Becas Progresar, También se encuentran concurriendo a las escuelas secundarias rurales de El Manso, Mallín ahogado y Ñorquinco.

En diálogo con InfoChucao, Leandro García, gerente de la UDAI de El Bolsón de ANSES explicó que “desde hace un par de semana venimos trabajando en el tema de la inscripción de las Becas Progresar que es una beca de estudio destinada a estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario que contempla a jóvenes de 16 hasta 24 años y luego, en ciertos casos de poblaciones socio vulnerables se abarca edades mayores” agregando que “para cobrar este beneficio tiene que estar estudiando”.

García señaló que “siempre la inscripción se hizo a través de la página web del ANSES, pero este año nos encontramos que al ampliarse la beca a estudiantes de 16 y 17 años, el universo de a quienes llega es mucho mayor, por eso surgió la idea de articular este operativo con las escuelas y aumentar la cantidad de beneficiarios”.

“Es así que se coordinó con las 4 escuelas secundarias que hay en ejido urbano y las tres rurales, y estamos yendo a informarlas condiciones de acceso al programa e inscribir a quienes lo hayan hecho” informó el funcionario.

“Lo sorpresivo y valioso de todo esto es que nos encontramos con solo un promedio de un 18% de alumnos inscriptos, lo cual es un nivel muy bajo, por lo que este trabajo que venimos realizando aumentó mucho la cantidad a quienes llega el beneficio” destacó.

Finalmente, García recordó que “la inscripción a este programa finaliza el 30 de abril y planificamos también hacer un taller en el Instituto de Formación Docente para divulgar también allí y lograr que se inscriba la mayor cantidad de estudiantes”.

Cabe destacar que este tipo de política de salir al territorio que lleva adelante la oficina de ANSES de El Bolsón, facilita a muchas personas los trámites que deben realizar. También todas las semanas se visitan diferentes parajes rurales para que los vecinos puedan asesorarse y llevar a cabo trámites sin tener que viajar, en algunos casos, hasta cientos de kilómetros.