El Bolsón arranca el fin de semana XL con un 90% de reservas

Desde la Secretaría de Turismo de El Bolsón se informó que para este fin de semana largo de cuatro días que comienza este viernes, nuestra localidad ya tiene un 90% de reservas hoteleras. De la mano de diferentes eventos deportivos y culturales, sumado al excelente clima que se pronostica, se estima que tendremos una ocupación plena durante los próximos días.

InfoChucao dialogó esta mañana con Sofía Serof, directora de Turismo municipal quien destacó que “estamos con mucho optimismo por la llegada de turistas que eligen el destino de El Bolsón para pasar este fin de semana extra largo” señalando que “ya estamos con más de un 90% de reservas para los próximos días”.

La funcionaria aclaró que “no es lo mismo la cantidad de camas disponibles que tenemos ahora que las que habrá durante la temporada de verano, no deja de ser un número importantísimo para nuestro sector turístico”.

“Seguimos recibiendo llamadas de consultas todos los días y por lo que hemos decidido informar a través de nuestras redes que, si el turista no tiene una reserva confirmada, no se arriesgue a venir, ya que no va a conseguir alojamiento en lugares habilitados” explicó.

Serof destacó que “durante estos días se da una sumatoria de factores. Por un lado, tenemos en Mendiak, esta maratón de montaña que se correrá el domingo y ya tiene más de 850 corredores inscriptos y sabemos que cada uno de ellos no viene solo, sino que lo hace con su familia o grupo de amigos. Pero también tendremos eventos culturales, como bandas en vivo que se estarán presentando sumado al excelente clima que se pronostica, con temperaturas que superarán todos los días los 20 grados hacen que miles de visitantes nos elijan como su destino para descansar y disfrutar en este fin de semana”.

“Todo esto no da un puntapié para prever que tendremos una muy buena temporada estival en materia turística” destacó la funcionaria, indicando que “en muchos de estos fines de semana largo, los turistas también aprovechan para ya dejar sus reservas para los meses de verano.”

Finalmente, Serof recordó que “el turista puede encontrar toda la información sobre nuestra localidad y vías de contacto en la página web oficial de la Secretaría de Turismo de El Bolsón: www.turismoelbolson.gob.ar “.