El Bolsón: buscan regularizar la situación de los trabajadores municipales encuadrados dentro de la figura de Planes Sociales

El Concejo Deliberante de El Bolsón aprobó en su pasada sesión, un proyecto de ordenanza que tiene como objetivo comenzar a regularizar la situación de los trabajadores municipales que se encuentran encuadrados bajo la figura de Planes Sociales. Se busca garantizarles derechos laborales y el reconocimiento de esta situación que surgió en el año 2001 a partir de los famosos Planes Trabajar.

InfoChucao tuvo oportunidad de entrevistar al Dr. Fabián Rudolph, presidente del Concejo Deliberante de El Bolsón quien destacó que “dentro de la amplia sesión que tuvimos la semana pasada, uno de los proyectos aprobados tiene que ver con la regularización de los empleados municipales que están bajo la figura del Plan Social en donde se los está encuadrando dentro de una normativa mínima como para garantizarles determinados derechos y reconocer una situación que desde hace muchísimos años viene de manera irregular”.

Rudolph señaló que “este era un reclamo que desde hace varios años venían realizando los gremios, particularmente ATE y de alguna manera es el principio de una regularización de una situación heredada que comenzó allá por el año 2001 con los famosos Planes Trabajar y que luego quedaron vigentes en el tiempo”.

“De alguna manera, con esta normativa lo encuadramos dentro de sus derechos y obligaciones como trabajadores y les damos una figura que les permitirá a futuro acceder a un contrato municipal con una cuestión de antigüedad y otros beneficios que merecen tener” remarcó el edil.