El Bolsón: cada día se entregan cerca de 70 módulos alimentarios a familias que atraviesan situaciones de vulnerabilidad

El dato surge desde la Secretaría de Desarrollo Social de El Bolsón que conduce Laura Rojas. A esto se suman los aportes en alimentos que el Municipio realiza a 12 comedores y 12 merenderos que funcionan en diferentes barrios de nuestra localidad y las más de 1.500 familias que reciben el beneficio de las garrafas o leña del Plan Calor. “Estamos viviendo una situación social similar a los tiempo de pandemia, con muchas familias atravesando condiciones de vulnerabilidad y lamentablemente va en aumento debido a la crisis económica que estamos atravesando” señaló la funcionaria.
En diálogo con InfoChucao, Rojas detalló que “en esta época de invierno nos encontramos asistiendo a numerosos familias no solo a través del Plan Calor sino también con la cuestión alimentaria y todos los días estamos entregando cerca de 70 módulos y este número va en aumento” agregando que “se suma también a las entregas semanales de alimentos frescos y en algunos casos también no perecederos, a 12 comedores y 12 merenderos que funcionan en diferentes barrios de nuestra localidad, número que también será verá incrementado ya que numerosos vecinos nos han informado que comenzarán con más comedores debido a la necesidad que hay”.

La funcionaria indicó que “estamos teniendo una demanda similar a la que se vivió al comienzo de la pandemia que fue el pico de situaciones de vulnerabilidad en numerosas familias y de demandas que hemos tenido en nuestra localidad lo que marca la compleja situación económica y social que estamos atravesando, en este caso a causa de los procesos inflacionarios y falta de trabajo”.

“En verano muchas familias pueden sobrellevar la situación gracias a trabajos esporádicos que pueden surgir pero en inviernos el panorama es más complejo y es justo cuando más demanda de recursos hay debido a las épocas de bajas temperaturas y mal clima” remarcó.