El Bolsón: comienza la inscripción para el Programa “Jóvenes con más y mejor Trabajo”

La Oficina de Empleo de El Bolsón comenzó con la inscripción para el Programa Jóvenes Más y Mejor Trabajo, apuntado a quienes tienes entre 18 y 24 años y se encuentren desempleados. Este programa ofrece una asistencia económica mientras los jóvenes se capacitan y mejoran sus posibilidades de acceso laboral.

Desde la Oficina de Empleo se informó que “el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (Jóvenes) brinda una asistencia económica para que, para capacitarse, mientras se realiza entrenamiento laboral o desarrollan su propio emprendimiento. Esta asistencia depende del tipo de actividad de la cual los jóvenes participen y en el marco del programa se puede:

Realizar un Curso de Introducción al Trabajo (CIT).

Aprender un oficio.

Participar en un entrenamiento para el trabajo.

Generar un emprendimiento productivo.

Acceder a cursos de orientación laboral y apoyo a la búsqueda de empleo.

Recibir acompañamiento y orientación”.

El Programa está dirigido a jóvenes entre 18 y 24 años con estudios primarios o secundarios incompletos y residencia permanente en el país que se encuentran en situación de desempleo y para inscribirse solo es necesario presentar DNI actualizado a los 16 años de edad y constancia de CUIL, en ambos casos original y fotocopia.

La Oficina de Empleo atiende de lunes a viernes de 8 a 14hs en la planta baja de la Galería “Paseo de los Pioneros” y su teléfono es 4492232.