El Bolsón: comienzan los talleres de los Programas “Emprender” y “Recrearte”

Este martes por la mañana, el intendente Bruno Pogliano junto al secretario de Coordinación de Gabinete del Ministerio Guillermo Beacon, dieron inicio a los programas “Emprender” y “Recrearte” a partir de los cuales se brindarán cerca de 20 cursos gratuitos, implementados por el  Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria dependientes del Gobierno de Río Negro en conjunto con la Municipalidad de El Bolsón.

“Estamos muy contentos de poder implementar nuevamente este programa en El Bolsón, que representa una posibilidad laboral para los capacitadores, así como también los vecinos y vecinas pueden acceder de forma gratuita a los talleres y capacitaciones, fomentando la enseñanza-aprendizaje y optimizando la economía local, teniendo un impacto positivo en la localidad” indicó Pogliano.

Cabe destacar que el programa Emprender está orientado a fortalecer las capacidades, habilidades y destrezas de las personas para un mejor posicionamiento en el mercado laboral y productivo, a través de capacitaciones en oficios, intensivas y gratuitas, optimizando además la comercialización de productos y servicios aprendidos.

A través de este convenio recientemente firmado, las capacitaciones brindadas serán: hilados y tintes (viernes de 8.30 a 14.30 hs) y telar mapuche (lunes y miércoles de 14 a 18 hs) en Casa de la Cultura. Taller de maquillaje social (lunes y jueves de 14 a 17 hs) y bolsos, mochilas y cartucheras (lunes y viernes de 14 a 17 hs) en C.I.C. Repostería (jueves de 15 a 21 hs) y cerámica (martes y miércoles de 14 a 17 hs) en Centro Comunitario Barrio Obrero. Moldería Básica (lunes y miércoles de 15 a 18 hs) y Manualidades (martes y jueves de 14 a 17 hs) en Biblioteca Barrio Usina. Dulces y conservas (martes de 15 a 21 hs) en Centro Comunitario Barrio Esperanza. Costura con perspectiva de género (lunes y miércoles de 9 a 12 hs) en Centro Comunitario Terminal. Costura para principiantes (jueves y viernes de 14 a 17 hs) en Centro Comunitario Bº Los Cipreses “Cemuco”. Conservas y productos veganos (miércoles y viernes de 10 a 13 hs) en Centro Comunitario Barrio Luján. Bordado mexicano y chino (miércoles y viernes de 15.30 a 18.30 hs) en Mallín Ahogado. Taller de decoupage (miércoles y viernes de 15 a 18 hs) en Centro Comunitario Terminal. Emprende tu proyecto (miércoles 14.30 y 17.30 hs) en Hogar Franciscano. Telar europeo y reciclado (viernes de 14 a 20 hs) en Escuela de Carpintería.