El Bolsón: confesó haber apuñalado a un hombre siete años atrás, pero no irá a prisión

Un hombre oriundo de El Bolsón identificado como Sergio M . se declaró culpable de un hecho ocurrido el 22 de junio de 2014 en El Bolsón y fue condenado a la pena de un año de prisión en suspenso, luego de que el tribunal homologara el acuerdo que alcanzó la fiscalía con la defensa y el propio imputado.

En la medianoche del 22 de junio de 2014, en el marco de una discusión que se dio sobre la calle Eusebio Barría del barrio Los Hornos de El Bolsón, Sergio M. hirió a Claudio Rogel utilizando un arma blanca con la que asestó un puntazo en la zona abdominal y le produjo una lesión que lo inhabilitó para cumplir sus tareas laborales habituales por más de un mes, y puso en riesgo su vida.

El proceso seguido contra el acusado se dilató más de lo esperado. A siete años del hecho, el fiscal jefe Martín Lozada se presentó en una audiencia virtual y justificó que el tiempo transcurrido había sido vital para que el Ministerio Público presentara el acuerdo de juicio abreviado que permitiera poner fin a la causa.

Así, ante los jueces Marcelo Álvarez Melinger, Gregor Joos y Sergio Pichetto, le propuso una pena de un año de prisión en suspenso, a cambio de su reconocimiento del hecho y su promesa de respetar ciertas pautas de conducta, además de desistir de toda posibilidad recursiva a futuro.

David Milstein, defensor particular del acusado, le recomendó aceptar el acuerdo y finalmente el propio Mardones admitió su responsabilidad en el hecho y se declaró culpable.

Así, los jueces Álvarez Melinger, Joos, Pichetto, homologaron el acuerdo y le impusieron la pena establecida.

Fuente: El Cordillerano.