El Bolsón: el homicida de Edgard Bahamonde fue condenado a 8 años de prisión efectiva

En una instancia de juicio abreviado que se llevó a cabo este miércoles por la mañana y con el consentimiento de todas las partes, José Matías Angulo fue encontrado como autor penalmente responsable del homicidio de Edgar Bahamonde, ocurrido a fines de marzo del año 2019 y fue condenado a 8 años de prisión efectiva. En instancias precias, Angulo había reconocido haber asesinado de 13 puñaladas a la víctima. En el mismo juicio, las otras dos personas acusadas fueron sobreseídas de todo cargo.

Con posterioridad al juicio, InfoChucao tuvo oportunidad de dialogar con el Dr. Gerónimo Gonzaga, abogado defensor de José Matías Angulo, quien detalló que “tras un trabajo bastante duro pudimos llegar a esta instancia de juicio abreviado donde nosotros como defensa tras ver los pormenores de cómo habían sido los hechos que desencadenaron con el homicidio del señor Bahamonde, y tras tener el testimonio de numerosos testigos, dialogamos con mi defendido y allí fue donde se quebró y confesó haber sido quien propinó las 13 puñaladas, pero en un ámbito de alta ingesta alcohólica y fue allí cuando pedí reunirme con el Ministerio Publico Fiscal y las otras partes, para empezar a elaborar esta instancia a la que se llegó este miércoles”.

El letrado explicó que “al haber confesado el crimen y acceder al juicio abreviado se acortaron todos los plazos procesales y al ser un acuerdo entre las partes, la condena directamente quedó en firme y este jueves mismo, mi defendido se presentó en la Alcaidía de Bariloche para comenzar a cumplir su condena”.

Gonzaga indicó que “la pena por el delito que cometió que es homicidio simple, contempla una pena máxima de 16 años pero como parte de las charlas que tuvimos con las distintas partes, como son la querella y la parte acusatoria, se acordó esta pena de 8 años de cumplimiento efectivo, teniendo presente el arrepentimiento de mi defendido, el que confesó su autoría y que siempre se ajustó a derecho”.

En la misma audiencia se determinó a su vez los otros dos acusados que estaban en la causa quedaron sobreseídas de todo cargo.

El homicidio de Bahamonde ocurrió la madrugada del 24 de marzo pasado. Los imputados estaban en un bar cuando les avisaron que un grupo de jóvenes había dañado el vehículo en el que se movilizaban y salieron a la calle en busca de los autores.

Bahamonde estaba con dos jóvenes y los tres huyeron. Angulo junto a las otras dos personas que habían sido imputadas salieron en su persecución y atraparon a la víctima, que recibió una golpiza y 13 puñaladas. Uno de los puntazos llegó hasta el corazón y causó la muerte de la víctima, según la teoría del fiscal. Por eso, los imputó por el homicidio.