El Bolsón: el Municipio participa del programa de transformación digital

La Municipalidad de El Bolsón participó del encuentro de presentación del Programa de Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento, el cual tiene por objetivo promover la transformación digital, tecnológica y productiva de los municipios mediante la activa formación y capacitación de recursos humanos.

Este programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación se propone, a través de Aportes No Reembolsables (ANR), incentivar a los municipios para que dicten cursos de capacitación para desarrollar y fortalecer los recursos humanos, fomentar la empleabilidad de grupos sin acceso a la educación superior, desempleados y desempleadas, potenciar la reactivación económica local y la generación de empleo en el marco de la emergencia sanitaria.

Los funcionarios municipales de El Bolsón, Federico Detlefs y Nicolás Dirazar, participaron de la reunión virtual en representación del Ejecutivo Municipal.

Cabe destacar que los cursos están destinados a la capacitación de emprendedores que desarrollan sus actividades dentro de la economía social y solidaria, así como también a jóvenes en situación de vulnerabilidad y personas desempleadas para que puedan mejorar su empleabilidad, promoviendo su inclusión social, laboral y educativa.

El encuentro fue presidido por el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el secretario de Gobierno, Agustín Ríos; y la directora Ejecutiva de RN Innova, Soledad Gonnet.