El Bolsón: el Vacunatorio del Hospital sale a la calle a vacunar contra el COVID

Como parte de la campaña de vacunación contra el COVID-19, el Hospital de El Bolsón viene saliendo a las calles a vacunar. Con atención espontánea, sin necesidad de turno previo las personas con domicilio en nuestra localidad y que se encuentren dentro de los grupos de riesgo, o tengan entre 50 y 59 años de edad, pueden vacunarse allí mismo, tanto con primeras dosis como recibir la segunda, en el caso de quienes fueron vacunados con las vacunas Sinopharm o AstraZeneca.

Este viernes se ubicaron durante todo en uno de los supermercados del ingreso sur de nuestra localidad, en tanto que mañana estarán en la feria La Saladita, en barrio Obrero.

Previamente el personal de Salud recorrió los negocios céntricos vacunando a sus trabajadores.

Solamente se requiere presentarse con el DNI donde se acredite el domicilio en El Bolsón y estar comprendidos dentro de los grupos que se está vacunando: Mayores de 60 años, personas con factores de riesgo de 18 a 59 años de edad y tener entre 50 y 59 años, sin factores de riesgo.

Desde el Vacunatorio remarcaron que dentro de los grupos de riesgo se encuentran las personas con sobrepeso, con índice de masa corporal superior a 30. Justamente esta condición es una de las asociadas más comúnmente a los cuadros complejos, al momento de contagiarse COVID.

Cabe destacar que el mismo personal de Salud que se encuentra vacunando asesoran y realizan el cálculo del índice de masa corporal en el momento. “Vacunas hay afortunadamente, así que pedimos que la gente se acerque” señalaron.