El Bolsón: éxito rotundo en la Fiesta Nacional del Lúpulo

Después de dos años se volvió a realizar la Fiesta Nacional del Lúpulo en el Polideportivo Municipal los días 23, 24, 25 y 26 de febrero.

En ésta 47º edición participaron artistas de renombre nacional e internacional, donde asistieron al evento más de 180 mil personas.  De esta manera, el impacto en la economía local y comarcal fue  más que positivo, ya que se estima un cálculo aproximado de 2 mil millones de pesos lo cual benefició a diversos sectores como hotelería, gastronomía y demás comercios.

“Estamos profundamente orgullosos del éxito rotundo de la 47º edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, así como también del acompañamiento de las vecinas y vecinos y turistas que nos visitaron. Después de dos años teníamos la necesidad de reencontrarnos y celebrar, donde miles de personas tuvieron la posibilidad de acceder a espectáculos de primer nivel de forma gratuita”, indicó el intendente Bruno Pogliano.

Y agregó que “una vez más quedó demostrado que en El Bolsón se realiza la fiesta popular más grande de la provincia de Río Negro. Año tras año la vara queda cada vez más alta lo cual representa un enorme desafío, pero sabemos que estamos a la altura de la circunstancia”.

En cuanto al operativo de seguridad señalaron que fue completamente exitoso, dado que se han detectado personas con pedido de captura y prevención de contravenciones. Y tampoco se registraron heridos ni incidentes en el evento.

Al respecto, el intendente Pogliano indicó que “me llamaron de distintos puntos del país para felicitarnos por la organización. La fiesta tuvo impacto a nivel provincial y nacional”.

En tanto el coordinador general de la Fiesta y secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Hellriegel, afirmó que “a pedido del intendente, estamos profesionalizando la fiesta cada vez más, por ello contratamos personal capacitado para cumplir tareas específicas”.

Cabe destacar que según fuentes oficiales,  el nivel de ocupación en El Bolsón fue del 95%.

Por último, el intendente Bruno Pogliano indicó que “debido a la gran cantidad de personas que asistieron a la fiesta durante las cuatro jornadas que se llevó a cabo la fiesta, comenzamos a evaluar con el equipo de trabajo opciones para ampliar la capacidad del predio, dado que no podemos volver a pensar en el aeródromo local porque en verano es de uso exclusivo para los aviones que intervienen en incendios forestales”.