El Bolsón: formularon cargos a un hombre por un hecho de abuso sexual

Mediante plataforma zoom al mediodía de este viernes se llevó adelante una audiencia de formulación de cargos a un hombre por un hecho ocurrido según la acusación fiscal el 15 de noviembre por la tarde en la localidad de El Bolsón, que constituye el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Describió la fiscalía la evidencia colectada hasta el momento que consiste en la denuncia policial, declaraciones testimoniales, el protocolo de abuso sexual realizado en el Hospital de El Bolsón, informe del Área de investigaciones, entre otros.

El hombre fue asistido por la defensa pública penal quien no manifestó objeciones a la formulación de cargos, en cambio solicitó se requiera al Cuerpo Médico Forense la realización de un examen para evaluar la capacidad de su asistido para comprender los actos procesales y los hechos de los cuales se lo acusa. En el marco de la audiencia hizo uso de su derecho a declarar.

El magistrado interviniente tuvo por formulados los cargos habilitando la investigación preliminar por el plazo de cuatro meses, dispuso además la prisión preventiva con dispositivo electrónico por 20 días atento a los riesgos procesales presentes de entorpecimiento a la investigación y atento a la situación de vulnerabilidad de la víctima. A lo cual agregó que se dispongan las acciones necesarias para la intervención del Cuerpo Médico Forense.