El Bolsón: fueron devueltos los bastones blancos que le habían sido robados a ADIVI

Desde la Asociación Civil Amigos Discapacitados Visuales de la Comarca Andina (ADIVI), informaron a la comunidad que recientemente fueron devueltos los bastones que habían sido sustraídos en el mes de enero de este año, del interior de un mueble que la Asociación poseía en el edificio público donde se reúnen habitualmente.

“En aquel momento se solicitó que los bastones, elementos que sólo pueden ser utilizados por personas con ceguera o baja visión y que se otorgan a quienes ante su condición visual lo necesiten, fueran regresados, aún de manera anónima” recordaron.

Afortunadamente la semana pasada en inmediaciones de un domicilio particular y en el interior de una bolsa de residuos, aparecieron 11 bastones con sus fundas respectivas.

Desde ADIVI se agradeció “la devolución de los mismos a quien lo haya hecho, así como el interés y preocupación de todas/os aquellas/os que se sumaron a la solicitud efectuada en su momento a través de diversos medios”.

“Aprovechamos para recordar a toda persona que se encuentre con algún diagnóstico visual que requiera del uso de un bastón verde o blanco, que puede acercarse a los fines de solicitarlo en el lugar de reunión de nuestra Asociación, los días lunes de 15:00 a 17:00 horas en Dorrego, esquina Brown de El Bolsón” concluyeron.