El Bolsón inauguró la Temporada de Invierno 2023

Este viernes por la noche, el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, dejó inaugurada la temporada de invierno en El Bolsón junto a los ministros de Turismo de Río Negro, Diego Canestrassi, y del Chubut, Leonardo Gaffet, y con la presencia de prestadores turísticos.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo municipal, Bruno Helrriegel; del presidente de la Cámara de Turismo chubutense, Miguel Sosa; la Cámara de Turismo de El Bolsón; representantes de la empresa concesionaria Laderas Cerro Perito Moreno,  funcionarios municipales; prestadores turísticos; medios especializados de todo el país y referentes de distintos sectores empresariales de la región.

Durante la inauguración, Pogliano remarcó que “el turismo tiene una gran relevancia en El Bolsón y en la Comarca Andina” destacando que “a través de la inversión privada se logró consolidar un centro de esquí por excelencia, que tiene una gran infraestructura siendo el más joven del país. Vamos a disfrutar de una gran temporada”.

En tanto que los ministros de Turismo resaltaron “el enorme potencial del Corredor de los Andes, que incluye tres centros de esquí (Bariloche, El Bolsón y Esquel), tres parques nacionales (Nahuel Huapi, Lago Puelo y Los Alerces); más La Trochita y cientos de atractivos que encantan a nuestros visitantes”.

Otra de las ventajas comparativas del cerro Perito Moreno son los precios para poder esquiar: en temporada baja (24 de junio al 7 de julio) el pase diario cuesta $9.750 y $8.780 para menores.

En temporada alta (8 al 31 de julio) el valor será de $13.000 y $11.700 respectivamente. En temporada media (1° al 18 de agosto), el precio será de $10.400 y $9.360. Para los habitantes de la Patagonia, todas las tarifas tienen un 15% de descuento, mientras que para los socios del Club Andino Piltriquitrón la rebaja es del 50 %.

Además, durante todo junio se activó una promoción especial de baja temporada que sirve para usar la última semana de este mes y la primera de julio con precios muy convenientes: el flexipass de tres días para mayores a un costo de $24.300, el de cinco días por $38.300 y el de siete días por $47.300. Para los menores están en $21.900, $34.400 y $42.500 respectivamente.