El Bolsón: la temporada de verano dejó más de 2 mil millones de pesos

El Bolsón se consolidó como uno de los principales destinos turísticos de la cordillera y la Patagonia. Este verano registró niveles altísimos de ocupación alcanzando cifras récord de turistas y, en consecuencia, un impacto económico cercano a los 2 mil millones de pesos.

Al finalizar cada temporada el equipo de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de El Bolsón realiza un informe con estadísticas, el cual consigna que “con promedios de ocupación por encima del 90% durante todo el mes de enero y superando el 80% en el segundo mes del 2022”.

Cabe destacar que en la primera quincena de enero El Bolsón alcanzó un promedio del 98,5% de ocupación. También el informe señala que aumentaron las noches de pernocte por parte de los turistas, lo que demuestra un cambio de paradigma: antes El Bolsón era un destino de paso; mientras que ahora el turista elige la ciudad para descansar unos días.

“Finalizamos una temporada de verano histórica y sumamente exitosa. Sin lugar a dudas una de las mejores. Logramos consolidar a El Bolsón como uno de los principales destinos turísticos de la Patagonia, y esto es posible en base a la planificación, promoción y al trabajo realizado previamente”, indicó el intendente Pogliano.

Varios son los factores que permiten entender y dimensionar el fenómeno El Bolsón como destino predilecto de la Cordillera. En primer lugar, los paisajes y atractivos, así como también la multiplicidad de actividades de montaña que se pueden desarrollar.

Por otra parte, el municipio a través de la Secretaría realizó un trabajo integral y profesional planificando fuertemente la promoción del destino.

Otro factor fue la pandemia y las consecuencias propias, lo que permitió impulsar y fortalecer el programa nacional Pre Viaje, teniendo en El Bolsón una gran recepción.

En este sentido la ciudad de El Bolsón tuvo un gran impacto en materia económica, estimando una inyección cercana a los 2 mil millones de pesos entre ambos meses (enero y febrero).

“Cada año superamos las estadísticas del año anterior, lo cual es sumamente positivo y gratificante, porque demuestra que El Bolsón se consolida como destino turístico, y también porque alcanzamos los objetivos que nos vamos proponiendo en base al trabajo y la planificación”, manifestó el secretario de Turismo municipal, Bruno Helrriegel.

“El Bolsón se consolidó como destino turístico y debemos redoblar esfuerzos para continuar por este camino. Debemos seguir trabajando fuertemente para brindar más y mejores servicios, y también poniendo la mirada en el cuidado y la preservación del medio ambiente.

Tiempo atrás algunos ponían en duda nuestra postura que reafirmamos constantemente: el perfil de El Bolsón es el turismo porque genera empleo y dinamiza la economía local y regional. Y venimos comprobándolo año tras año”, señaló el intendente Pogliano.