El Bolsón: Policía detuvo a un estafador que operaba hace tiempo en toda la región

Se trata de un estafador que junto a una acompañante se movía por la región andina alojándose en hoteles y realizando consumos en restaurantes, para luego de varios días esfumarse sin pagar. Fue detenido en El Bolsón tras un operativo montado por Comisaría 12.

Esta mañana, en diálogo con  InfoChucao, el subcomisario Zapata de la Unidad 12 de El Bolsón informó que “durante el fin de semana de la Fiesta del Lúpulo fuimos alertados sobre la presencia en nuestra localidad de un especialista en la estafa.”

“Inmediatamente con personal de esta Unidad montamos un operativo de investigación buscando no alertar a esta persona y poder obtener sus datos personales y de ahí lograr su detención. Es así que pasados dos o tres días logramos obtener la declaración de una de las damnificadas y pudimos realizar un seguimiento que concluyó con la demora de una persona mayor de edad que en base a toda la información que teníamos, quedó imputada en las actuaciones por estafa que se cursan desde Fiscalía”.

“El modus operandi utilizado por esta persona, acompañado por una mujer se presentaba en los lugares de alojamiento y allí por intermedio de una charla que tenía muy aceitada, lograba convencer a los damnificados para alojarse, realizando consumo, para luego de unos días, utilizando la noche se retiraba sin pagar lo que llegaban a ser montos importantes de dinero” detalló Zapata.

Se investiga si esta persona estaría operando con la misma modalidad desde hace varios años en diferentes centros turísticos de la zona andina inclusive nuestra localidad, en otras oportunidades.

Se prendía fuego la casa pero su morador no quería que ingresen los Bomberos ni la Policía

En otro orden de cosas, el subcomisario Zapata detalló una situación ocurrida durante el principio de incendio en una vivienda “de la cual fuimos notificados por el 911 al cual nos acercamos junto con el personal de Bomberos pero nos encontramos con resistencia por parte de uno de los moradores que no quería que el personal policial ingrese a la vivienda que se estaba incendiando y luego de convencerlo, permitió que Bomberos ingrese para combatir el fuego”.