El Bolsón: por un reclamo, el transporte escolar se encuentra suspendido

El regreso de las clases luego del receso invernal se vio complicado a raíz de la suspensión del transporte escolar debido a un reclamo de las empresas que prestan el servicio.

A causa del conflicto, este lunes y martes, cientos de alumnos quedaron esperando el paso de los colectivos desde muy temprano en la mañana, principalmente en zonas rurales o barrios alejados del centro.

La medida de fuerza la están realizando todos los transportistas que prestan servicio escolar en El Bolsón: Grado 42, Pereyra y Arroyo y La Golondrina.

Según señalaron se está reclamando:

. Suma adeudada RETROACTIVA a los meses de febrero, marzo y abril 2023, saldo de los servicios de JUNIO 2023 y una actualización a partir de JULIO 2023 que sea acorde a la situación inflacionaria que se está atravesando para poder mantener la calidad y cantidad de los servicios brindados.

Por otra parte, desde la Municipalidad de El Bolsón informaron que están trabajando para destrabar el conflicto, señalando que “los prestadores están solicitando un reajuste que no se condice con los convenios y se está viendo qué medidas tomar”.

Mientras tanto, son numerosas las familias que consultan sobre información de esta situación que impide que los alumnos asistan a clase o tengan que caminar varios kilómetros desde muy temprano en algunos casos y bajo las malas condiciones climáticas.