El Bolsón: realizan una gran escultura en madera en homenaje a José Luis Cabezas

Con motivo de cumplirse este 25 de enero, 26 años de asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas, en la plazoleta que lleva su nombre, en el centro de El Bolsón, se realizó un acto de homenaje. Asimismo, el escultor local Lautaro De Francesco, comenzó a realizar una gran talla en madera en reemplazo del cartel que allí se encontraba y fue vandalizado meses atrás.

En la misma plazoleta, InfoChucao tuvo oportunidad de dialogar con el artista quien explicó que “este es un día muy especial en donde se conmemora un aniversario más del asesinato de José Luis Cabezas” señalando que “tengo el honor de que el Municipio de El Bolsón me eligió halla encargado llevar a cabo esta escultura homenajeándolo a él y a toda la familia del periodismo”.

“Voy a estar tallando la obra en vivo junto con otros artistas y la gente podrá acercarse para ver cómo va tomando forma” explicó De Francesco, indicando que “calculo que la escultura estará terminada en aproximadamente una semana”.

La talla de un gran tocón de madera tendrá la forma de una cámara fotográfica “como símbolo de Cabezas y de todo el periodismo” indicó el escultor, agregando que “llevará una inscripción diciendo José Luis Presente”.

La plazoleta en honor al reportero gráfico asesinado está ubicada sobre el bulevar de la Avenida San Martín en su cruce con Avenida Belgrano, por lo que la escultura será vista por miles de personas que por allí transitan a diario.

Cabe recordar que en este sitio se encontraba un carel en honor a José Luis Cabezas, pero meses atrás cuando se conoció la noticia del homicidio de Elías Garay en Cuesta del Ternero, un grupo de encapuchados, en momentos en que cortaba la ruta, lo vandalizó y terminó prendiendo fuego.

Lautaro De Franceso tiene en su historial el haber ya realizado diversas esculturas en el centro de El Bolsón y Lago Puelo como así también en el Bosque Tallado en el faldeo del cerro Piltriquitrón.