El Bolsón: reemplazarán más de 850 luminarias públicas por nueva tecnología LED

El Municipio de El Bolsón con fondos del programa nacional Argentina Hace, estará reemplazando más de 851 luminarias pública, que actualmente funcionan con lámparas de sodio, por nueva tecnología LED lo que generará un ahorro energético importante y asimismo, requieren de menos mantenimiento. Las obras estarán enfocadas entre otros puntos de la localidad, en los Accesos Norte y Sur de nuestra localidad.

En diálogo con InfoChucao, Enrique Ibarra, secretario de Obras y Servicios Públicos de El Bolsón explicó que “al programa Argentina Hace, desde el Municipio presentamos varios proyectos entre los que se encuentra la pavimentación de varias cuadras céntricas, la realización varios cientos de metros de veradas y el reemplazo de más de 851 luminarias públicas”.

Ibarra señaló que “la idea es cambiar las lámparas tradicionales que se están utilizando, que son las de sodio por tecnología LED “remarcando que “esto no solo representa un ahorro energético importante sino también que son equipos con mayor durabilidad y que requiere menos mantenimiento”.

“No nos olvidemos que esto también significa más seguridad, porque hablamos de más sectores iluminados correctamente” destacó el funcionario, señalando que “previamente se realizó un relevamiento para determinar cuáles son los sitios en donde se intervendrá”.

“Los trabajos estarán presentes entre otros puntos, en lo que son los Accesos Sur y Norte, sobre Ruta 40” explicó finalmente Ibarra.