El Bolsón se consolida como destino de invierno con una gran temporada

El cerro Perito Moreno vive su mejor momento con récord de visitantes. La ocupación en cabañas y departamentos trepó al 76%. Si bien la hotelería y hostels registraron índices más bajos, son números históricos para el sector y las autoridades celebran el posicionamiento del destino.

La ocupación en cabañas y departamentos trepó al 76% en la tercera semana de julio, demostrando así el potencial de este destino cordillerano.

La hotelería y hostels registraron números más bajos, pero aun así, se alcanzaron índices históricos para el sector. Al mismo tiempo en la ciudad de El Bolsón, bonaerenses, chubutenses, uruguayos y brasileños hacen compras en las tiendas locales.

Por su parte, a tan sólo 30 minutos del centro urbano de la ciudad, el cerro Perito Moreno vive su mejor momento con récord de visitantes. En la última semana, un promedio de 1500 personas por día disfrutó de las actividades que ofrece el centro de Ski “Laderas”. El fin de semana pasado, el número se elevó a más de 2000 personas, entre turistas y locales que aprovecharon la nieve del invierno. Incluso el pasado domingo, el Cerro Perito Moreno registró un nuevo récord de visitantes, al punto que debió cerrar la boletería de ventas de pases para evitar congestiones en la montaña.

Desde el sector público y privado, nucleado en el Consejo de Turismo celebraron este lunes los logros obtenidos en base a campañas de comunicación y capacitaciones de destino a agencias de viaje de todo el país.

En tal sentido, afirmaron que es un camino de crecimiento sostenido que El Bolsón viene marcando todos los años y que se demuestra con incremento interanual continuo por cuarto año consecutivo. Asimismo, valoraron que muchos prestadores han mantenido la oferta de camas existentes en el verano durante el invierno, situación que no ocurría en años anteriores.

De este modo, y con estos datos alentadores, las perspectivas son buenas para lo que queda del mes de julio y para todo agosto. A pesar de la finalización de las vacaciones de invierno, son muchas las consultas que reciben los prestadores. De tal manera, nos estamos garantizando a futuro como un destino turístico permanente.

Fotos: Guun Producciones