El Bolsón: se desarrollan las tareas para el control total del incendio

En el marco del incendio en cercanías de El Bolsón que actualmente tiene un estado general de Detenido o Contenido, continúan los diferentes trabajos para poder llegar a su control total y posterior extinción.

Ayer se realizaron tareas de control en el sector 2, zona de Rinconada Nahuelpan, extinguiendo puntos calientes dentro del área incendiada. Se trabajó por la zona norte de la cascada y desde la cascada hacia el este. Además se intervino en un sitio específico con una cuadrilla de combatientes sobre puntos calientes.

Por otro lado también se llevaron a cabo trabajos sobre dos columnas que habían sido divisadas en el sector 4.

Desde SPLIF se informó que se encuentra en fase de monitoreo de aparición de columnas a la vez que se van haciendo liquidaciones de puntos calientes siempre dentro del área incendiada.

En ese sentido, se considera a los sectores 1,3 y 5 como controlados y en guardia de ceniza, el sector 2 está contenido y una parte de él en guardia de cenizas mientras que el 4 y el 6 aún presentan puntos activos principalmente en la zona alta y se trabaja para ser controlados.

Hoy se distribuyeron brigadistas en el sector 2 de la Rinconada Nahuelpan para trabajar desde la catarata al norte y desde la cascada al centro y al sur.

Entre otras tareas, también se intervendrán columnas en la parte alta del sector 4 con la intención de extinguirlo de manera de proteger la vegetación de la parte alta.

Además habrá intervenciones sobre puntos calientes circunscriptos en la parte baja, se trabajará la parte chubutense del sector 6 y se realizarán monitores en los sectores 1,3,5 y 6.