El Bolsón se encuentra sin casos activos de COVID

Este jueves por la mañana, recibió el alta el único paciente activo de COVID que registraba nuestra localidad. Desde el diciembre del año 2020 que no se daba está situación tan esperanzadora de no tener casos positivos de la enfermedad.

En diálogo con InfoChucao, la Dra. Claudia Duelles, directora del DAPA (Departamento de Actividades Programadas para el Área) del Hospital de El Bolsón informó que “esta mañana logramos tener 0 casos de COVID cuando recibió el alta el único paciente activo registrado que teníamos, una situación que no se daba desde el 5 de diciembre del año pasado”.

“Esto para nosotros es fantástico porque demuestra que todo el trabajo que venimos haciendo tuvo su resultado, igualmente debemos seguir atentos porque pueden aparecer casos” explicó.

La profesional destacó que se “ha llegado a esta situación gracias al excelente trabajo de vacunación que se lleva a cabo desde hace varios meses, pero es fundamental seguir estando alertas, manteniendo las medidas de cuidado ya que la pandemia sigue estando entre nosotros”.