El Bolsón se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo

El intendente Bruno Pogliano realizó esta mañana la presentación de la 47º Edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón. Esta celebración popular se llevará a cabo desde el 23 al 26 de febrero en el predio del Polideportivo Municipal ubicado en calle Rivadavia y Castelli.

El evento de entrada libre y gratuita, contará con importantes espectáculos musicales que se sumarán a un amplio programa, que propone gastronomía de primer nivel y una diversa carta de distinguidas cervezas artesanales distribuidas en 150 canillas.

El jueves 23 musicalizará la noche Amar Azul, el viernes 24 estará Sele Vera y Los Pampas y Banda al Rojo Vivo, el sábado 25 La Vela Puerca, Estelares y La Mono. El domingo el cierre estará a cargo de La Konga.

Cabe destacar que la Fiesta recibirá la insignia de “Marca País”, la cual es una herramienta de gran utilidad para la construcción de nuestra identidad y posiciona a nuestro país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura, sus productos, entre otros.

Al respecto, el intendente Bruno Pogliano agregó que “estamos muy felices por volver a celebrar esta fiesta tan importante para nuestra ciudad y también para la Comarca Andina. Será un fin de semana con muchísima actividad para las vecinas y vecinas, así como también para la gran cantidad de turistas que nos están visitando. Nuestra localidad tiene un futuro impresionante, cada día con más desarrollo, crecimiento e inversiones. Esta fiesta es para recordar a nuestros pioneros y reconocer a nuestros productores de lúpulo y continuar fortaleciendo el perfil turístico”

La Fiesta Nacional del Lúpulo nació en 1964 con el objetivo de rendir homenaje al distintivo fruto y también a los colonos que se dedicaron a desarrollar la producción en la región a comienzos del siglo 20. Sin embargo, la celebración tiene su origen en una antigua reunión popular que se realizaba anualmente al inicio de las cosechas y que fue creciendo exponencialmente hasta transformarse en la Fiesta que conocemos hoy.

Actualmente se produce en El Bolsón más del 70% del lúpulo que se cosecha en el país, lo que hacen a la localidad un engranaje fundamental para la fabricación de cervezas a nivel nacional y mundial, en una industria en pleno auge que viene creciendo de forma sostenida durante los últimos años.