El Bolsón: Se trata en el Concejo Deliberante el Presupuesto 2022

El proyecto del Presupuesto Municipal 2022 prevé para El Bolsón, partidas cercanas a los 3.000 millones de pesos, con un porcentaje de crecimiento de más del 150% con respecto al año anterior. Esto se debe principalmente por la inclusión de gran cantidad obra pública de importancia, entre la que se encuentra la construcción de la Terminal de Ómnibus y el asfaltado de Avenida San Martín norte. Asimismo, se contempla un aumento de tasas municipales del 35%, por debajo de la inflación estimada para el próximo año. Según pudo investigar, InfoChucao, la norma sería aprobada por unanimidad.

Según explicó el Dr. Fabián Rudolph, presidente del Concejo Deliberante de El Bolsón, “tras haberse realizado la Audiencia Pública, tal cual lo dicta la Carta Orgánica, estaremos tratando este miércoles en Sesión Extraordinaria el proyecto de Presupuesto para el año 2022”.

“De la Audiencia Pública participaron el Consejo Apícola, el Foro de Juntas Vecinales, Bomberos Voluntarios, el Consejo Local de la Mujeres y la Sociedad Protectora de Animales y en base a sus exposiciones, tomamos nota de algunos puntos y realizamos modificaciones en algunas partidas” señaló Rudolph.

El edil destacó que “estamos hablando de un Presupuesto que está cercano a los 3.000 millones de pesos, lo que implica en relación al del año pasado, un porcentaje de crecimiento de más del 150%, lo que significa que es un proyecto muy ambicioso y que está impactado fuertemente por la obra pública y esto marca la impronta que se le viene dando desde la gestión del intendente Pogliano a nuestra comunidad”.

Entre las obras más importantes que se contemplan, se incluyen nuevas cuadras de calles pavimentadas como es la continuidad de la Avenida San Martín norte, la Terminal de Ómnibus, y el edificio de IPROSS.

Por su parte, la concejal Eugenia Carrizo, presidente de la Comisión de Asuntos Económicos remarcó que “venimos trabajando desde hace 4 meses en la creación de este proyecto, contemplando las medidas económicas que se van tomando acorde al índice inflacionario ya toda la inversión y lo proyectado para el próximo año”.

Consultada sobre el aumento de tasas municipales contemplado, la edil señaló que “nuevamente, lo mismo que sucedió en el año 2021, estimamos un aumento por debajo de la inflación y para este año el incremento será del 35% contemplando la difícil situación económica por la que están atravesando los vecinos y vecinas y un porcentaje mayor, pese a que se estima más de 55% de inflación para el año 2022, sería un golpe al bolsillo del contribuyente”.

La Sesión en Concejo Deliberante será a partir de las 10 de la mañana de este miércoles, y según pudo indagar InfoChucao consultando a los diferentes ediles, la norma sería aprobada por unanimidad.