El Bolsón tuvo un fin de semana cargado de hechos delictivos

Durante el fin de semana que pasó, se registraron varios hechos delictivos en nuestra localidad entre los que se destaca el robo que sufrió una joven en la Villa Turismo, en donde la amenazaron con un cuchillo y fue manoseada por el delincuente. También hubo comercios que vieron violentadas sus puertas o ventas para luego sustraer elementos de su interior y el intento de robo de un auto que estaba estacionado dentro de una vivienda.

En diálogo con InfoChucao el subcomisario Oscar Zapata, a cargo de la Comisaría 12° de El Bolsón detalló que “el viernes en horas de la noche recibimos una denuncia por parte de una joven que manifestaba que en el día jueves en la Subida de los Ñires en Villa Turismo fue abordada por dos hombres que por intermedio de amenazas le sustrajeron una suma de dinero para luego escapara en la moto en la que se trasladaban”.

Zapata señaló que “uno de los delincuentes cuando se abalanzó sobre la víctima comenzó a tocarla y la habría amenazado con un cuchillo”, agregando que “este testimonio ya fue aportado a Fiscalía quien continúa con las investigaciones”.

“Por otra parte, en la madrugada del día domingo, cerca de las 3 de la mañana en una casa de deportes ubicada en Avenida San Martín y Roca, un joven arrojó un elemento contundente contra la puerta para ingresar y apoderarse de unas prendas para huir inmediatamente en dirección oeste” explicó el subcomisario agregando que “esta persona aún no ha sido identificada, pero si fue detectado por una de las cámaras del Centro de Monitoreo 911”

“Horas más tarde, en una fiambrería de Avenida Sarmiento y Larrea, dos personas rompieron uno de sus vidrios y lograron apoderarse de la caja registradora y algunas bebidas alcohólicas” detalló Zapata. En este último caso se utilizó al can con el que cuenta la Comisaría y habría marcado el recorrido que hicieron los delincuentes en su huida.

Finalmente, también se produjo un intento de robo de un vehículo, a las 3 de la madrugada del domingo. Según consta en la denuncia policial, el dueño del automóvil, estaba descansando en su casa cuando escuchó ruidos adentro de su patio y para su sorpresa pudo observar como un sujeto ya había abierto el auto y estaba sustrayendo varios elementos.

“Ante esta situación el dueño del auto salió y comenzó a perseguir al ladrón, armándose una riña hasta la llegada del personal policial que los trasladó a ambos a la Unidad Policial donde se esclarecieron los sucesos” relató el funcionario policial, indicando que “el delincuente quedó detenido por tentativa de robo y por violación del Artículo 205 del Código Penal y quedó a disposición de Fiscalía”. Horas después, por disposición de la Justicia, recuperó la libertad.