El Bolsón tuvo una Semana Santa repleta de turistas con el festival gastronómico “Date el Gusto” como evento principal

Durante los 4 días de la Semana Santa, miles de turistas pudieron disfrutar de El Bolsón y toda la Comarca Andina. Afortunadamente, el clima acompañó con cielos despejados y buenas temperaturas permitiendo recorrer los diferentes atractivos turísticos de nuestra localidad. Durante el viernes y el sábado, se llevó adelante el festival gastronómico “Date el Gusto” donde visitantes y residentes locales pudieron disfrutar a aprender sobre la elaboración de platos con productos típicos de nuestra región, con la presentación de numerosos chefs, entre los que se destacó la visita de Juan Ferrara del programa de la TV Pública, “Cocineros Argentinos”.

Con una ocupación casi plena, la Semana Santa fue un éxito en El Bolsón con miles de turistas visitándonos desde diferentes puntos del país, en especial, por una cuestión de cercanía, desde la Costa Chubutense y del Alto Valle.

Como evento principal, nuestra localidad ofreció los días viernes y sábados por la tarde y noche, el festival gastronómico “Date el Gusto” donde se conjugó la elaboración en vivo de diferentes platos elaborados con ingredientes típicos de nuestra región como lo son la trucha, los hogos, la fruta fina y el cordero, entre otros.

Por las hornallas desfilaron chefs locales como Augusto Ruseau, Martín Ritson Martinez o Facundo Gallardo Saavedra, pero también embajadores de la cocina rionegrona como son Juan Izaguirre, Pablo Quiven y Juan Solorza. Como invitado especial, el día sábado se estuvo presentando Juan Ferrara, del programa “Cocineros Argentinos” que se emite a nivel nacional por la TV Pública.

En diálogo con InfoChucao, durante el festival gastronómico, el intendente Bruno Pogliano expresó que “estamos felices con todo lo que estamos viviendo durante esta Semana Santa y en especial con esta segunda edición del Date el Gusto que ha colmado todas nuestras expectativas”.

“Que el turista que nos visite pueda cerrar la Semana Santa con un evento tan destacable, es para nosotros muy importante y queremos que este festival se posicione hacia el futuro y entre la agenda de los eventos rionegrinos gastronómicos” remarcó el mandatario.

Pogliano por último destaco que “durante todos estos días se ha vivido un clima muy especial, con un ambiente familiar muy felices disfrutando de nuestros paisajes pero también de la gastronomía” destacando que “este evento también lo han podido aprovechar muchos de los vecinos de El Bolsón y la Comarca Andina”.