El Bolsón: un perro atacó a una niña y le provocó severas lesiones en la cabeza y el rostro

El pasado domingo, el perro de un vecino atacó a una nena y le provocó serias lesiones en la cabeza y el rostro, e incluso le causó daños importantes en uno de los conductos auditivos. El hecho ocurrió en un domicilio ubicado sobre calle Patagonia al 150 del barrio Industrial de El Bolsón y fue denunciado por el progenitor de la niña.

Según relato el padre, cerca de las 21hs escuchó gritar a la niña por lo que de inmediato se acercó y la encontró ensangrentada por lo que la llevó rápidamente hasta la Guardia del Hospital de El Bolsón.

El animal le provocó lesiones en la cabeza y la nuca, en el rostro y en la oreja izquierda. Los médicos del nosocomio local informaron que las lesiones demandarán una cirugía reconstructiva de uno de los oídos, en tanto que también le provocó heridas craneales complejas.

Tras recibir asistencia de los médicos, la menor quedó internada en ese hospital.

A través de redes sociales, Esteban, el padre de la pequeña atacada expreso: “Hoy solo quiero agradecer desde el policía de la Guardia, a las enfermeras. Al cirujano, doctor Delgadillo, a la anestesista, a la pediatra Dra. Paula Torres, a todas las enfermeras y también a las chicas de del grupo de Voluntarias del Hospital y seguro me olvido de alguien, pero les agradezco en el alma como trataron a mi hija. Gracias por salvarle la vida”.

Asimismo, pidió que “todo aquel que tenga un perro, sea de la raza que sea tengan cerrada sus frentes y tengan a los animales en sus casas.  Conciencia nada más”.